Rebiciclados

Otro sitio realizado con WordPress

La bici y el yoga, una combinación perfecta

Los ciclistas urbanos tienen una nueva opción para conectar su cuerpo y su alma, gracias a un híbrido del ciclismo y la yoga. Si no tienes tiempo de visitar el nuevo estudio de yoga en Sabadell, igual puedes disfrutar de los beneficios de esta disciplina, mientras pedaleas y disfrutas de la brisa refrescando tu cuerpo y tu alma.

Muchos yoguis en todo el mundo coinciden en un mismo pensamiento, el cual reza “Todo se vuelve una meditación cuando estamos presente y conscientes”. Es por eso que se ha logrado mezclar el ciclismo con el yoga.

El ciclismo y el yoga, son una gran alternativa, es una actividad muy zen, si te dejas llevar, además te hace gozar de un ejercicio excelente. Tu mente y tu cuerpo se concentran en una enriquecedora actividad, donde tu mente se mantendrá en paz y equilibrio, meditando mientras pedaleas grandes distancias; tu cuerpo se verá favorecido con un buen ejercicio cardiovascular, así quedarás tonificado y relajado después de este excelente ejercicio.

Básicamente, el ciclismo de yoga mezcla el principio de relajación y el equilibrio mental que exige el yoga, al igual que la concentración necesaria para mantener la postura y los movimientos que serán empleados al momento de realizar la actividad. Del ciclismo tomaremos a resistencia, pues manejar bicicleta tiene un efecto fisiológico bastante fuerte, hace que tus pulmones se expandan y  tu corazón comience a bombear más  sangre y mucho más rápido, juntos trabajarán y sentirás cómo tu cuerpo se va calentando y equilibrando.

El ciclismo de yoga es una excelente opción para las personas que sufren de insomnio, estrés y ansiedad, que buscan un poco de relajación, de bienestar, en fin buscan equilibrio pero no quieren encerrarse en una habitación a hacer yoga, sino por el contrario quieren entretenerse con su entorno.

Muchas personas en el mundo se han sorprendido con lo eficaz que resulta dicha técnica, a muchas personas les cuesta entender que el yoga va más allá de las complicadas posiciones, el yoga es el equilibrio, la concentración, la conexión que tiene tu alma con tu cuerpo físico, y esto lo puedes lograr perfectamente andando en bici un buen rato.

Encontrar la armonía, esa es la misión de todo yogui, aunque en realidad debería ser la misión de todo ser vivo. La meditación es parte esencial de la vida del ser humano, todos deberíamos darnos el tiempo de conocernos a través de nuestros propios pensamientos. Los seres humanos tenemos la idea errada de que meditar es dejar la mente totalmente en blanco, pero no es así, meditar es conectarte con tu yo interno, es volar a través de tus propios pensamientos y llegar a un lugar ideal. La meditación debe ser activa y constante, no debe dejarse en segundo plano. La paz y la armonía deben ser parte esencial de la vida.

Si quieres agregarle un poco de dificultad, puedes agregar algunas posturas. Tadasana, es una de las mejores, esta es también conocida como postura de la montaña, es simple, tu solo debes estar de pie, con el abdomen contraído, y las manos juntas, las piernas deben estar semi abiertas. Durante esta posición sentirás como todo tu cuerpo se contrae y tus músculos se conectan con tu mente creando un equilibrio perfecto. Cierra tus ojos y siente la energía. Realiza esta posición con el coxis hacia abajo, esto te ayudará a corregir la hiperlordosis lumbar.

Los comentarios están cerrados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *